Franz Kafka fue un escritor que publicó 7 relatos en 40 años y no tuvo prácticamente reconocimiento en ese tiempo, aunque él siempre dijo que se debía a la literatura.
Poco antes de morir, le dijo a su mejor amigo que destruyera todos sus manuscritos, pero este, incapaz de hacer tal cosa, no le hizo caso y tras su muerte publicó todo.
Nada más y nada menos que 3 novelas y 89 relatos.

Fue entonces cuando se reconoció a Kafka a nivel mundial Un escritor que marco una era en la literatura del siglo XX y que estuvo a punto de destruir el trabajo de toda una vida empujado por sus inseguridades.
Puede que tú, al igual que yo, nunca hayas escrito un libro, ni siquiera unos párrafos en un cuaderno y que no entendamos el tormento de un escritor acomplejado.
Pero seguro que en algún momento de tu vida te has sentido poco valioso.
La baja autoestima condiciona todo lo que hacemos. Nos hace sentirnos siempre juzgados al estar con otras personas y que tengamos mucho miedo a equivocarnos.
Evita que valoremos nuestros logros y sobre todo que veamos nuestros fallos y defectos como una película que se repite una y otra vez.
Kafka pasó toda su vida con miedo a ser rechazado por su personalidad, atormentado por las inseguridades que le impedían desarrollar su carrera plenamente.
Por suerte, nosotros sí podemos hacer algo para aprender a sentirnos valiosos y vernos como realmente somos.

